Por qué?

Mi nombre es Daniel Jofre soy Licenciado en Sistemas de Información egresado en 1994 de la Universidad Champagnat. Tengo más de 25 años trabajando en sistemas. Esta profesión siempre me acompaño y me estimulo a buscar algo más allá.

Encontrar nuevos horizontes siempre fue el verdadero sentido a mi vida.

La música forma parte de mi desde muy chico, es una parte fundamental de la misma.

En abril de 2010 me llaga información que en mendoza empezaba un curso de lutheria dictado por uno de los grandes luthiers de la argentina, Mario Vila (“VilaCustom”) formando la escuela de luthería “Luthiers Next Generation”(LNG).

Desde ese momento mi búsqueda termina, se comienzan a fundir mis experiencias desde niño cuando con mi padre hacíamos muebles de madera para poder sobrevivir y mi gran necesidad de ser un musico, lo cual siempre se vio postergado por mis estudios y trabajo.

A esta altura de mi vida mas de 50, me encontraba con una oportunidad única para poder alcanzar mi destino.

En LNG encontré un grupo humano tremendo, dirigido por una persona íntegra, totalmente desprendida de sus conocimientos, sin guardarse nada y formador de equipos de trabajo. Un verdadero líder.

Aquí empecé tomar conocimiento de un oficio que me transformo mi vida, enseñándome entre tantas cosas, a no frustrarse cuando algo sale mal, la paciencia de saber que existen tiempos que hay que respetar, aprender que la madera es la que manda y nosotros no, saber interpretar lo que nos trasmite un instrumento y a estar dispuesto a resolver problemas.

Aprendí a ver cosas que antes no percibía, respetar las vetas, apreciar los olores y descubrir colores que las maderas nos regalan para terminar en un instrumento que perdure en el tiempo.

Todo esto fue posible solo por el apoyo incondicional de mi familia Patricia y Diego sin ellos habría sido imposible, son la parte mas importante de mi vida.